El robo de perros se está convirtiendo en un problema importante en muchos países

Los perros desaparecen de las tiendas mientras esperan a sus dueños, o son robados en los coches, los jardines o mientras pasean.

Los perros más propensos a ser robados son los de raza y las razas populares, como los bulldogs franceses, los perros salchicha y los carlines. Estos perros son robados, bien para su reventa, debido a los altos precios que alcanzan en Internet, o bien con fines de cría para poder revender los cachorros con un beneficio considerable. El aumento de la demanda de animales de compañía, especialmente durante el periodo de confinamiento, y el consiguiente incremento del precio de los cachorros/perros vendidos en línea ha agravado la situación, provocando un aumento significativo de los robos de perros en muchos países. Estos robos son muy dolorosos, tanto para los propietarios como para sus mascotas. Por ello, hemos reunido algunos consejos para ayudarle a evitar que le roben su mascota.

CONSEJOS PARA EVITAR EL ROBO DE SU MASCOTA

No deje nunca a su perro sin vigilancia en el exterior de una tienda o en un lugar público, ya que esto supone una oportunidad perfecta para el robo de mascotas.

Evite dejar a su perro solo en el coche. Se sabe que los ladrones entran en los coches cerrados para robar perros (¡y nunca dejes un perro en un coche en un día caluroso!)

Asegúrese de que las residencias caninas (si tiene que dejar su perro) cuentan con las medidas de seguridad adecuadas para evitar que le roben su mascota.

Asegúrese de que la puerta de su jardín esté cerrada por arriba y por abajo con una cerradura y un candado. Considere también la posibilidad de instalar una alarma.

Asegúrate de que los alrededores de tu jardín (valla, seto, etc.) son seguros para que nadie pueda entrar o arrastrar a tu perro por la valla o el seto. Asegúrese de que su perro no pueda escapar y de que la valla sea segura.

Asegúrese de que su perro tiene un microchip (ahora es un requisito legal en muchos países) y que su información está actualizada en la base de datos de microchips.

Asegúrate de que tu perro lleva un collar con identificación cuando salga a la calle (no escribas el nombre de tu perro, sino tu apellido y un número de teléfono móvil).

Haz muchas fotos de buena calidad de tu mascota para que pueda ser identificada fácilmente si se pierde o te la roban y para que puedas poner carteles con la mascota que buscas.

Cuando pasees a tu perro, asegúrate de saber siempre dónde está. Esté atento a cualquier persona que intente distraerle de su perro o atraer la atención hacia él. Puede que lo hagan para robarte el perro.

Enseñar a su perro a no aceptar comida de un desconocido

Si recurre a un paseador de perros, asegúrese de que sea cuidadoso y tome las medidas de seguridad adecuadas para proteger a su perro mientras esté a su cargo.

Denuncie a las autoridades locales todos los perros perdidos o robados para que, en caso de encontrarlos, puedan ser devueltos a sus dueños.

Tener cuidado con las personas que llegan a su casa para vender o proponerle algo, sobre todo si se interesa al perro. No hay que darle la impresión que se lo podrá llevar.

No des detalles sobre tu paradero o el de tu mascota en las redes sociales.

Notifique en línea a las comunidades amigas de los animales el robo de su mascota. Compartirán la información y ayudarán a concienciar sobre el robo de mascotas y esto aumentará el número de personas que buscan a su mascota.

Cuídale como él lo haría por ti 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *